REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

Una postura inadecuada es la base para el desarrollo de futuras lesiones y patologías. A todos nos ha dolido alguna vez la espalda sin motivo aparente. Es muy común que en determinadas ocasiones, no seamos capaces de mantener una postura durante cierto tiempo, como nos ocurre estudiando o simplemente sentados frente al ordenador, viendo una película, etc.

Estas pequeñas molestias, con el paso del tiempo aumentan provocando dolor agudo que no cesa tan fácilmente como desearíamos. Sin poder evitarlo, nuestra columna vertebral va adoptando unas posiciones que alteran sus curvas fisiológicas facilitando la aparición del dolor crónico.

Nuestro esquema postural se ve afectado y nuestro sistema nervioso no es capaz por si mismo de corregir de forma adecuada nuestra columna, por lo que la enseñanza y la práctica de este método de trabajo es fundamental para solucionar infinidad de problemas relacionados con la mala alineación postural.

Las actitudes posturales incorrectas van a desencadenar patologías degenerativas provocando lesiones crónicas de dificil solución: artrosis, protusiones ó hernias discales, por ejemplo.

La escoliosis, que provoca una deformidad tridimensional de la columna vertebral,      es probablemente la patología más común, por lo que prestaremos especial atención en la etapa adolescente de nuestros hijos para controlar la aparición de posibles alteraciones estructurales.

Nuestro sistema de trabajo está basado en la repetición de una serie de ejercicios, que de forma progresiva, van a conseguir equilibrar las curvas fisiológicas de la columna vertebral, mejorar el equilibrio y la agilidad global de nuestro cuerpo a la hora de realizar las actividades de la vida diaria. Sin duda es unos de los programas asistenciales más efectivos en la prevención del dolor.

EMBARAZO Y REEDUCACIÓN POSTURAL

Durante el embarazo la espalda de la mujer sufre cambios y adaptaciones importantes. Con ejercicios adecuados, prevenimos las posibles dolencias que afectan a la espalda.

En esta etapa es frecuente padecer dolores diversos, que se agudizan a medida que avanza el embarazo. La región lumbar de nuestra columna vertebral suele ser la más afectada, provocando por ejemplo, episodios de lumbalgias. Aun así, es frecuente encontrarnos dolores muy variados, relacionados con la región cervical y dorsal.

No solo es importante preparar la columna para el momento del parto, sino que después, es muy importante tener una condición física para evitar los dolores que se producen en la región cervico-dorsal, al sujetar a nuestro recién nacido durante la lactancia.

Los nuevos sistemas de trabajo empleados en Escuela de Espalda, proporcionan los conocimientos necesarios para que cada paciente comprenda su dolencia y pueda solucionar sus problemas posturales.